Capacidad oculo manual

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA El estudio Investigado es la siguiente interrogante: Acerca de orientacionandujar Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite. ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA INTEGRACIÓN OCULO-MANUAL paso a paso. – Coordinación intermuscular. A continuación presentare autor, denominación y contenidos. Coordinación óculo manual: en la que interviene la motricidad fina de manos y dedos y su relación con lo que ve el ojo. El bricolaje puede convertirse en un gran aliado para mejorar capacidad oculo manual sus habilidades de motricidad fina. manual en los niños de seis años de edad, por lo tanto el problema investigado fue: ¿Cuál es el Es así que nuestro estudio basado en el diagnóstico; podremos conocer la capacidad de COORDINACIÓN ÓCULO -MANUAL, la cual es la más importante en la estimulación que .

Se puede subvidir a su vez en: coordinación óculo pie/mano y coordinación óculo cabeza. Por ejemplo: coser, dibujar, escribir, peinarse, entre otros. Coordinación óculo−manual Es preciso capacidad oculo manual prestar atención a la coordinación ojo−mano, por cuanto de ella depende la destreza manual indispensable para el aprendizaje de ciertas tareas escolares y capacidad oculo manual un sin número de prácticas necesarias en la vida corriente. El propósito del trabajo de coordinación óculo-manual son entre otros: Potenciar la destreza manual.

Los juegos de movimiento capacidad oculo manual y de coordinación en grupo se dirigen sobre todo a la actividad física (importante siempre) y a la adquisición de diversas destrezas generales: orientación espacial, estimulación de reflejos, coordinación en sentido amplio, lateralización, conocimiento y experimentación del propio cuerpo, capacidad de atención. Esta capacidad permite modificar la posición del cuerpo en el espacio y en el tiempo en relación a un punto de referencia o en relación capacidad oculo manual a un objeto. 28 October 6 blueprints for more effective presentations; 22 October HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS.. Por ejemplo, teclear en el ordenador. Ejercicios para mejorar la coordinacion oculo manual - Duration: by Profe Pablo 3, fabricación y suministro de.

Tipos de Coordinación. Cuanto mayor sea la capacidad del bebé para dominar sus manos y dedos, mayores experiencias tendrá y más aumentarán sus posibildides de relación con su entorno, además de posibilitarle hacer cosas nuevas, ser más independiente, etc. Por su parte Fernández-Marcote () definió la coordinación visomotriz como la ejecución de movimientos ajustados por el control de capacidad oculo manual la vista, y hablamos de coordinación óculo-manual como la capacidad que tiene la persona para utilizar simultáneamente las manos y la vista con el fin de realizar una tarea motriz o movimiento eficaz. Coordinación oculo-manual. de lanzamientos como recordatorio de la coord.

Es decir, la coordinación complementa a las capacidades físicas básicas para hacer de los movimientos gestos deportivos. INTEC Primaria - Ministerio de Educación -- En Educación Física iniciaron la coordinación óculo-manual para el aprendizaje de acciones. Estimular las habilidades manuales de los niños desde temprana edad es importante para su desarrollo motor y de la capacidad óculo-manual, y el origami es una excelente actividad para.

El capacidad oculo manual propósito del trabajo de coordinación óculo-manual son entre otros: Potenciar la destreza manual. Coordinación óculo-manual en alumnos de 3 a 5 años 6 Para ello he realizado el siguiente trabajo en el que podremos distinguir tres puntos a desarrollar: fundamentación teórica referente a la motricidad y coordinación óculo-manual, contextualización del centro al que va dirigido este programa y planteamiento y. Jan 13,  · ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA INTEGRACIÓN OCULO-MANUAL paso a paso [ ] DEA (Dificultad específica del aprendizaje) | Pearltrees.

actividades para desarrollar la integraciÓn oculo-manual paso a paso Enviar a dirección de correo electrónico Su Nombre Tu dirección de correo electrónico Cancelar La entrada no fue enviada. Feb 10, · Hola soy Mónica Torres, y he estado trabajando con las actividades que has colgado en el blog. Acerca de orientacionandujar Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Los ejercicios capacidad oculo manual de coordinación ácula-manual y de destreza segmentaria con estimulo visual, se orientaran hacia disociaciones cada vez más finas. Desde el punto de vista deportivo capacidad oculo manual hace referencia a las habilidades deportivas y a la intensidad y velocidad con que han de intervenir los músculos implicados en cada acción.. Capacidad de sincronizar la acción de los músculos productores del movimiento, tanto agonistas como antagonistas, para que se intervenga en el momento preciso con una velocidad e intensidad adecuada.

HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS. Consistirá en la Author: DUAY. * Destrezas pédicas (manejo), Conducciones, Golpeos Paradas o controles.

COORDINACIÓN OCULO MANUAL Por coordinación óculo manual debe entenderse el trabajo asociado de la visión y las manos; en capacidad oculo manual este grado, el niño debe ser enfrentado a tareas sobre recepción, lanzamientos y manipulación de elementos pequeños, en donde se combine la rapidez y la precisión en las ejecuciones; no se trata sencillamente de que. En su origen, este estudio se centró en la infancia y en la descripción de las conductas esperadas en cada edad, así como en el establecimiento de normas de rendimiento motor en diferentes tareas. El MEC y la Comunidad Autónoma de Aragón, han realizado un proyecto, denominado Proyecto Ludos, por el que se presentan una serie de actividades on-line para trabajar . coordinación óculo-manual son las de lanzar y recibir. Definición de coordinación oculo-manual. Muchas traen discusiones, sobre todo cuando el término es nuevo. Trabajo de título.

La coordinación motriz es considerada como la capacidad que tiene el sujeto de mantener el equilibrio entre los movimientos del cuerpo (músculos, huesos, etc. Es la manipulación de objetos con los miembros inferiores. La coordinación óculo manual (ojo-mano) es una capacidad fundamental para las personas. Podéis fabricarlo vosotros mismos o comprarlo en. Esta es una actividad muy común en pre-escolares, ya que combina la vista fija en un punto y la actividad manual al mismo tiempo.

En su origen, este estudio se centró en la infancia y en la descripción de las conductas esperadas en cada edad, así como en el establecimiento de normas de rendimiento motor en diferentes tareas. Podemos reseñar en este grupo de actividades. Con il termine coordinamento oculo-manuale capacidad oculo manual si intende la capacità di far funzionare insieme la percezione visiva e l’azione delle mani per eseguire compiti di diversa complessità. Que Es El Oculo Manual En Educacion Fisica capacidad física del individuo desarrollando la de traslación, la coordinación general, la coordinación óculo-manual, etc. Los ejercicios de coordinación óculo-manual y de destreza. Por coordinación óculo manual debe entenderse el trabajo asociado de la visión y las manos; en este grado, el niño debe ser enfrentado a tareas sobre recepción, lanzamientos y manipulación de elementos pequeños, en donde se combine la rapidez y la precisión en las ejecuciones; no se trata sencillamente de capacidad oculo manual que el niño lance o reciba un objeto con una o ambas manos, sino que los. Sep 09, · La coordinación ojo-mano es la capacidad neuromuscular de ajustar con precisión lo que capacidad oculo manual vemos y deseamos a un movimiento concreto de una forma sincronizada. En este segmento se ubican deportes como el baloncesto, el tenis, el vóleibol, entre otros.

Encontramos alta fiabilidad intraexplorador para las pruebas condicionales de fuerza de. Por eso programamos muchos ejercicios de manipulaciones de objetos, lanzamientos y recepciones de pelotas de diferentes tamaños, colores y textura. Coordinación ojo-mano: También es conocida como coordinación viso-motora y coordinación óculo-manual. Coordinacion En Educacion Fisica. Las. Cuanto mayor sea la capacidad del bebé para dominar sus manos y dedos, mayores experiencias tendrá y más aumentarán sus posibildides de relación con su entorno, además de posibilitarle hacer cosas nuevas, ser más independiente, etc. La coordinación óculo manual (ojo-mano) es una capacidad fundamental para las personas. Proyecto Ludos Hola, de nuevo!

La coordinación oculo-manual, viso-manual o coordinación ojo-mano, es la capacidad que posee un individuo de utilizar simultáneamente las manos y la vista.) y está estrechamente relacionada con la calidad de los movimiento. - Ajustar la coordinación del movimiento. Y por otro lado proponemos una serie de actividades para mejorar o mantener la capacidad mental mediante la estimulación de funciones como la memoria, la atención o . La coordinación óculo-manual es una habilidad visual importante para todo tipo de porteros. depende la destreza manual indispensable para el aprendizaje de ciertas tareas escolares y un sin número de prácticas necesarias en la vida cotidiana..

La incorporación de los juegos tradicionales para el aula en los programas y las actividades escolares resultan benéficos para los niños desde temprana edad ya que ayudan al desarrollo motriz y capacidad oculo manual a su vez la capacidad de socialización e inclusión se refuerzan. Per sviluppare questa capacità occorre far eseguire esercizi e compiti che ne richiedano l’utilizzo, partendo dalle forme più semplici e grossolane per via via. coordinacion oculo manual COORDINACION OCULO MANUAL La coordinación se puede definir de cuatro formas: Capacidad neuromuscular de ajustar con precisión lo querido y pensado a la necesidad del movimiento o gesto concreto Control nervioso de las contracciones musculares en la realización de los actos motores Capacidad de sincronizar la acción de los músculos productores del movimiento.

Aunque, como reconocen la mayoría de estos autores, es muy complejo el sistematizar estos factores y describirlos. La coordinación óculo-manual es una habilidad visual importante para todo tipo de porteros. La coordinación, oculo-manual y oculo-pédica, es necesaria en el niño puesto que si este no adquiere un cierto nivel de conocimiento y control de la misma no podrá desarrollar habilidades y destrezas que se le presentarán en un futuro, impidiéndole así su total desarrollo. Coordinación capacidad oculo manual ojo-mano u óculo-manual: Qué es, ejemplos, trastornos relacionados capacidad oculo manual con déficit en coordinación óculo-motora, instrumentos para medir, evaluar y rehabilitar o mejorar esta capacidad. En el caso del hockey hierba, quizás sea más relevante ya que el móvil (pelota) es de tamaño más reducido que en otros deportes: baloncesto, balonmano, voleibol. La incorporación de los juegos tradicionales para el aula en los programas y las actividades escolares resultan benéficos para los niños desde temprana edad ya que ayudan al desarrollo motriz y a su vez la capacidad de socialización e inclusión se refuerzan. Ambos movimientos desarrollan la precisión y el control propio, pero la capacidad de lanzar se desarrolla antes que la de recibir, primero solamente con la extensión de los brazos y poco a poco implicando el tronco y los pies. Hace referencia a la capacidad de manejar las manos en función de lo que percibimos con los ojos.

Coordinación motriz: es la coordinación capacidad oculo manual general, es la capacidad o habilidad de moverse, manejar objetos, desplazarse solo o con un compañero, coordinarse con un equipo en un capacidad oculo manual juego, etc. La motricidad fina es una parte esencial del desarrollo de los más pequeños y comprende todas aquellas actividades que implican precisión, un alto nivel de coordinación óculo-manual, una fuerza controlada y una buena concentración. El concepto de habilidad motriz básica en Educación Física considera una serie de acciones motrices que aparecen de modo filogenético en la evolución humana, tales como marchar, correr, girar, saltar, lanzar, recepcionar.

La apreciación queda a manos del lector. Mar 22,  · Componente de la capacidad motriz general Coordinación oculo-manual, potencia muscular, agilidad, resistencia muscular, flexibilidad, velocidad, coordinación ojo . Coordinación oculo-manual.las pruebas de coordinación óculo-manual y lanzamiento-recepción existe una validez comprometida, debido quizá a posibles desajustes en la aplicación de los protocolos. En el caso del hockey hierba, quizás sea más relevante ya que el móvil (pelota) es capacidad oculo manual de tamaño más reducido que capacidad oculo manual en otros deportes: baloncesto, balonmano, voleibol. Elaboramos un completo manual personalizado para que comprendas mejor. Trabajo de título.

Algunos de ellos van dirigidos al mantenimiento o mejora de la motricidad manual, además fomentan la creatividad y aumentan la autoestima. Podemos hacer cualquier tipo de movimientos: rápidos -velocidad-, durante mucho tiempo -resistencia- y para. 13 enero, de pm — Responder [ ] Para ello, se ha analizado errores reales de niños de habla hispana. Sep 04, · Ejercicios simples y con pocos materiales, para estimular la coordinación oculo manual en niños. · Frostig, () plantea que la coordinación visomotora es la capacidad de coordinar la visión con movimientos del cuerpo, sus partes o lo que es lo mismo es el tipo de coordinación que se da en un movimiento manual o corporal, que responde positivamente a un estímulo visual.

Cada uno de ellos tiene su impronta, y también un punto de vista con el cual determina su estudio. "Procuro no cargar mi memoria con datos que puedo encontrar en cualquier manual, ya que el gran valor de la educación no consiste en atiborrarse de datos, sino en preparar al cerebro a pensar por su propia cuenta y así llegar a conocer algo que no figure en los libros. COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO. Las habilidades básicas encuentran un soporte para su desarrollo en las habilidades perceptivas, las cuales.

Es la adecuada excitación muscular controlada por el sistema nervioso. Los juegos de movimiento y de coordinación en grupo se dirigen sobre todo a la actividad física (importante siempre) y a la adquisición de diversas destrezas generales: orientación espacial, estimulación de reflejos, coordinación en sentido amplio, lateralización, conocimiento y experimentación del propio cuerpo, capacidad de atención. Coordenação olho-mão ou óculo-manual: O que é, exemplos, transtornos relacionados com o défice em coordenação óculo-motora, instrumentos para medir, avaliar e reabilitar ou melhorar esta capacidade. Blog. Mediante ejercicios específicos se puede potenciar la capacidad de aprender. Estimular las habilidades manuales de los niños desde temprana edad es importante para su desarrollo motor y de la capacidad óculo-manual, y el origami es una excelente actividad para.

Es el tipo de coordinación que requiere la motricidad fina. Es igual que el óculo-manual, pero en este caso las ejecuciones se harán con el pie como elemento. * Destrezas pédicas (manejo), Conducciones, Golpeos Paradas o controles. Es la forma más amplia de coordinación, es el resultado de un buen desarrollo de las anteriores. Los recién nacidos no asocian lo que ven sus ojos con lo que hacen sus manos. La coordinación oculo-manual, viso-manual o coordinación ojo-mano, es la capacidad que posee un individuo de utilizar simultáneamente las manos y la vista.

" Einstein, [HOST]: LA CLASSE DE FRANÇAIS. observados en la capacidad de movimiento. En otras palabras puede definirse como el equilibrio de los movimientos que posee la persona para evitar caídas. Sus ojos a menudo miran en una dirección, mientras que sus manos se . Coordinación óculo-manual (agilidad manual): Capacidad de utilizar los sentidos (especialmente la visión y la audición) conjuntamente con los sistemas de control nervioso del movimiento y las diferentes partes del cuerpo, de manera que puedan desarrollarse tareas motrices con precisión y suavidad. coordinación óculo-manual, la cual nos dice: “Es preciso prestar atención a la coordinación ojo-mano, por cuanto de ella capacidad oculo manual depende la destreza manual De allí que por una parte, la capacidad de coordinación proviene de capacidad oculo manual la propia actividad deportiva y por otras, se desarrolla en función de capacidad oculo manual dicha actividad, es decir es necesario que los.

Coordinación óculo-manual (agilidad manual): Capacidad de utilizar los sentidos (especialmente la visión y la audición) conjuntamente con los sistemas de control nervioso del movimiento y las diferentes partes del cuerpo, de manera que puedan desarrollarse tareas motrices con precisión y suavidad. Las actividades son super interesantes y muy originales a la hora de trabajar capacidad oculo manual con los alumnos de baja visión, ya que se trabajan como un juego y apenas notan que estamos trabajando las coordinación óculo manual. Desde el punto de vista deportivo hace referencia a las habilidades deportivas y a la intensidad y velocidad con que han de intervenir los músculos implicados en cada acción. Que Es El Oculo Manual En Educacion Fisica y la flexibilidad como capacidades físicas determinantes en esta unidad. Portero de hockey hierba: la coordinación óculo-manual. Portero de hockey hierba: la coordinación óculo-manual. Por otro lado, el desarrollo motor . Por su parte Fernández-Marcote () definió la coordinación visomotriz como la ejecución de movimientos ajustados por el control de la vista, y hablamos de coordinación óculo-manual como la capacidad que tiene la persona para utilizar simultáneamente las manos y la vista con el fin de realizar una tarea motriz o movimiento eficaz.

Coordinación ojo-mano u óculo-manual: Qué es, ejemplos, trastornos relacionados con déficit en coordinación óculo-motora, instrumentos capacidad oculo manual para medir, evaluar y rehabilitar o mejorar esta capacidad. observados en la capacidad capacidad oculo manual de movimiento. Componente de la capacidad motriz general: Coordinación oculo-manual, potencia muscular, agilidad, resistencia muscular, flexibilidad, velocidad, coordinación ojo. La coordinación, oculo-manual y oculo-pédica, es necesaria en el niño puesto que si este no adquiere un cierto nivel de conocimiento y control de la misma no podrá desarrollar habilidades y destrezas que se le presentarán en un futuro, impidiéndole así su total desarrollo. En otras palabras puede definirse como el equilibrio de los movimientos que posee la persona para evitar caídas tropiezos y otros tipos de lesiones. Algunos de ellos van dirigidos al mantenimiento o mejora de la motricidad manual, además fomentan capacidad oculo manual la creatividad y aumentan la autoestima.

Objetivos didácticos. Esta capacidad es la que permite relacionar el sistema nervioso central y el sistema muscular para producir el movimiento deseado. El concepto de habilidad motriz básica en Educación Física considera una serie capacidad oculo manual de acciones motrices que aparecen de modo filogenético en la evolución humana, tales como marchar, correr, girar, saltar, lanzar, recepcionar. En estas clasificaciones, factores como el equilibrio queda como una capacidad coordinativa. Estimulando la capacidad coordinativa de diferenciaciòn (coordinaciòn fina - presiciòn)." Einstein, Albert.

coordinacion oculo manual COORDINACION OCULO MANUAL La coordinación se puede definir de cuatro capacidad oculo manual formas: Capacidad neuromuscular de ajustar con precisión lo querido y pensado a la necesidad del movimiento capacidad oculo manual o gesto concreto Control nervioso de las contracciones musculares en la realización de los actos motores Capacidad de sincronizar la acción de los músculos productores del movimiento. - Controlar la fuerza. La coordinación óculo manual tiene como campo de acción la visión y la delicada motricidad de la mano y dedos.

Es decir, la coordinación complementa a las capacidades físicas básicas para hacer de los movimientos gestos deportivos. 2. Los ejercicios de coordinación ácula-manual y de destreza segmentaria con estimulo visual, se orientaran hacia disociaciones cada vez más finas.

en la coordinación óculo-manual entran en funcionamiento los ojos y las manos como segmento manipulativo del objeto. Sep 09,  · Trabajo de la Coordinacion Oculo-Manual La coordinación ojo-mano es la capacidad neuromuscular de ajustar con precisión lo que vemos y deseamos a un movimiento concreto de una forma sincronizada. La coordinación motriz es considerada como la capacidad que tiene el sujeto de mantener el equilibrio entre los movimientos del cuerpo (músculos, huesos, etc. Por ejemplo: coser, dibujar, escribir, peinarse, entre otros. La profesora Vanina Bruno en compañía de la Coordinadora de Educación y.

Listing (16) Gallery Images For (Coordinacion En Educacion. Por eso programamos muchos ejercicios de manipulaciones de objetos, lanzamientos y recepciones de pelotas de diferentes tamaños, colores y textura. Es igual que el óculo-manual, pero en este caso las ejecuciones se harán con el pie como elemento. Capacidad de sincronizar la acción de los músculos productores del movimiento, tanto agonistas como antagonistas, para que se intervenga en el momento preciso con una velocidad e intensidad adecuada. Blog. Podemos facilitarles herramientas reales y destornilladores cortos para los más pequeños para que practiquen su destreza y mejoren su coordinación óculo-manual y su motricidad fina. La coordinación óculo-manual o coordinación ojo-mano, es la capacidad que posee un individuo de utilizar simultáneamente las manos y la vista con el objeto de realizar una tarea o actividad.

) y está estrechamente relacionada con la calidad de los movimiento. Las clasificaciones o nomenclaturas dependen de las investigaciones de los distintos autores. Objetivos didácticos. COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO.

Además, la mejora de la coordinación óculo manual está. "Procuro no cargar mi memoria con datos que puedo encontrar en cualquier manual, ya que el gran valor de la educación no consiste en atiborrarse de datos, sino en preparar al cerebro a pensar por su propia cuenta y así llegar a conocer algo que no figure en los libros. Esta capacidad se desarrolla bajo del Sistema Energético Anaerobio, requiriendo una gran intensidad de la velocidad durante los movimientos, pues generalmente se desarrolla a través de complejos de ejercicios variados y matizados por constantes capacidad oculo manual cambios en la dirección de los mismos, esta capacidad contribuye a la formación de destrezas y.

coordinación óculo-manual, la cual nos dice: “Es preciso prestar atención a la coordinación ojo-mano, por cuanto capacidad oculo manual de ella capacidad oculo manual depende la destreza manual indispensable para el aprendizaje de ciertas capacidad oculo manual tareas escolares y un sin número de prácticas necesarias capacidad oculo manual en la vida corriente”. Además de actividades. · Frostig, () plantea que la coordinación visomotora es la capacidad de coordinar la visión con movimientos del cuerpo, sus partes o lo que es lo mismo es el tipo de coordinación capacidad oculo manual que se da en un movimiento manual o corporal, que responde positivamente a un estímulo visual. óculo manual y óculo pédica). A su coordinación o acoplamiento se le llama Coordinación.

Estimulando la capacidad coordinativa de diferenciaciòn (coordinaciòn fina - presiciòn). Manual. El descubrimiento de las manos. Y por otro lado proponemos una serie de actividades para mejorar o mantener la capacidad mental mediante la estimulación de funciones como la memoria, la atención o el lenguaje. Las.

La coordinación óculo-manual o coordinación ojo-mano, es la capacidad que posee un individuo de utilizar simultáneamente las manos y la vista con el objeto de realizar una tarea o actividad. Coordinación óculo-manual en alumnos de 3 a 5 años 6 Para ello he realizado el siguiente trabajo en el que podremos distinguir tres puntos a desarrollar: fundamentación teórica referente a la motricidad y coordinación óculo-manual, contextualización del centro al . Además, la mejora de la coordinación óculo manual está.

Uno de los objetivos principales del nivel educativo básico es apoyar el crecimiento personal de los alumnos y favorecer el. Esta capacidad es la que permite relacionar el sistema nervioso central y el sistema muscular capacidad oculo manual para producir el movimiento deseado. Podemos reseñar en este grupo de actividades. Es la manipulación de objetos con los miembros inferiores. La capacidad oculo manual coordinación óculo manual tiene como campo de acción la visión y la delicada motricidad de la mano y dedos. depende la destreza manual indispensable para el aprendizaje de ciertas tareas escolares y un sin número de prácticas necesarias en la vida cotidiana. Feb 10,  · Ejercicios para la coordinación oculo-manual.

Sep 04,  · Ejercicios simples y con pocos materiales, para estimular la coordinación oculo manual en niños. 2. 28 October 6 blueprints for more effective presentations; 22 October La coordinación es una capacidad física complementaria que permite al deportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico. Es la adecuada excitación muscular controlada por el sistema nervioso. La coordinación es una capacidad física complementaria que permite al deportista realizar movimientos capacidad oculo manual ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico. Por otro lado, el desarrollo capacidad oculo manual motor también ha sido entendido desde la.

primordialmente en esta investigación la capacidad de la COORDINACIÓN ÓCULO -MANUAL, la cual es la más importante en el desarrollo psicomotor y de esta forma estaremos contribuyendo con la estimulación que debería tener un niño en esa edad. con el objeto de realizar una tarea o actividad, por ejemplo, coser, dibujar, alcanzar una pelota al vuelo, escribir, peinarse, etc.


Comments are closed.